Última Hora

Las autoridades costarricenses y nicaragüenses se reunieron para reforzar medidas por Covid-19. La reunión se desarrolló durante este sábado. 

Este encuentro se realizó de manera virtual y participaron los jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

Se establecieron mecanismos de coordinación y cooperación entre las autoridades de los ministerios de salud para el intercambio de información sobre casos positivos identificados, así como trabajar en la identificación de puntos fronterizos no habilitados, a fin de procurar una atención oportuna a los migrantes no regulares en ambos lados, para contribuir a frenar la propagación del virus.

Las autoridades competentes de ambos países acordaron además trabajar de manera coordinada en la administración del flujo de la migración y afinar mecanismos de control e intercambio de información para el control de la migración no regular.

Asimismo resaltaron la importancia de que los flujos comerciales entre los dos países no se vean afectados y continuar facilitando el tránsito de los medios de transporte internacional tomando todas las medidas de protección sanitaria requeridas e indicadas.

También compartieron la necesidad de establecer y actualizar puntos de contactos para la atención de los temas de seguridad; prevención y lucha contra el crimen organizado.