Última Hora

Las autoridades de salud establecieron un serie de lineamientos para los vendedores, consumidores y administrados de las ferias del agricultor.

Estos lineamientos, según las autoridades deben ser acatados en todas las ferias del agricultor del país.

 El objetivo siempre va enfocado en evitar que el coronavirus se expanda.
En primera instancia están los lineamientos para los administradores de ferias y gobiernos locales así como vendedores.   

Las superficies que se tocan continuamente, deberán ser limpiadas frecuentemente con una solución de alcohol de 70%, dando especial énfasis a las superficies de apoyo.
Se deben colocar lavamanos en diferentes puntos de la actividad, pueden ser portátiles. Además, debe existir una distancia de 50 metros entre lavamanos.

También se exige colocar al menos un lavamanos en el área de ventas de comida, todos con agua de calidad potable, jabón, toallas desechables y alcohol en gel.

Otra de las directrices es controlar la capacidad de ingreso por parte de los usuarios, por lo que se recomienda utilizar espacios más abiertos o más calles extender horarios, para así evitar la aglomeración de personas ya que es una actividad que no se puede suspender.

 También se pide contar con personas que proporcionen jabón en gel a los usuarios, en aquellos puntos que no están accesibles los lavamanos.

 Al realizar las labores de limpieza e higiene deberá protegerse con guantes y mascarilla. Una vez que termine deberá desechar los guantes de forma segura en un contenedor de residuos y aplicar el protocolo de lavado de manos.

Para los usuarios

Para quienes asisten a realizar las compras también se estipularon medidas que se está pidiendo que cumplan.

Por ejemplo, las personas con factores de riesgo preexistentes (adulto mayor, hipertensos, Cardiopatías, diabéticos) no deben asistir a realizar compras.

Y quienes asistan deben evitar el contacto cercano con personas que están visiblemente enfermas. Así como tocarse los ojos, la nariz y la boca 

También se pide a las personas que limpien el carrito de compras o bolsas con ruedas personal o alquilado que utilice, antes y después de cada compra.

Tome en cuenta todas estas medidas para evitar que la enfermedad siga su evolución y recuerde, si de verdad no ocupa ir a la feria mejor quédese en su casa.