Última Hora

Con parlantes, micrófono y cada uno desde su casa, así se entonó la Patriótica costarricense a las seis de la tarde de este sábado en un barrio de Curridabat, tal como se observa en el video.

La iniciativa es una de tantas que ha surgido en las últimas semanas en medio del aislamiento social que vive el país por la crisis internacional del Covid-19

A través de redes sociales se han hecho convocatorias para que las personas se unan a cantar esta canción, y suene como un himno de esperanza en medio de la lucha que enfrenta el país para detener la expansión del nuevo coronavirus.

En el Hospital San Juan de Dios también se adoptó la tradición de cantar desde hace varios días. En el centro médico esto forma parte de una iniciativa para que los funcionarios mantengan la salud mental.

La medida busca hacer tres pausas activas durante la extenuante jornada: una a las 10:00 a.m., otra a las 6:00 p.m. y la última a la medianoche. En esos espacios se hace una oración universal  y se cantan la Patriótica costarricense y la canción lazos de amistad.