Última Hora

La Virgen de Los Ángeles, ‘La Negrita’, recorrerá el país vía aérea para llevar fe a los costarricenses en momentos de incertidumbre por el Covid-19.

Los sobrevuelos se efectuarán este sábado 21 y domingo 22 de marzo. La Virgen de Los Ángeles se desplazará por Costa Rica a bordo de una aeronave del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA).

“Se desea hacer un llamado a fortalecer las prácticas sanitarias que ha venido anunciando de manera reiterativa el Ministerio de Salud e instituciones de Gobierno, para mitigar el contagio del Covid-19. Todo lo anterior sin dejar de lado la importancia de fortalecer la fe, respetando el credo de todas las personas que habitan en nuestro país, en tiempos de incertidumbre”, informó la Conferencia Episcopal de Costa Rica.

Se espera que, previo al paso de la Virgen por las diferentes comunidades, las estaciones de Bomberos, delegaciones de la Fuerza Pública enciendan las sirenas de sus unidades, las iglesias toquen sus campanas para dar aviso a las personas del paso de la Virgen de Los Ángeles

Quienes deseen unirse a esta iniciativa lo podrán hacer desde sus casas o centros de trabajo con espejos y pañuelos en mano, durante el paso de la Virgen a través de los diferentes cantones del país, evitando aglomeraciones

El rector de la Basílica de los Ángeles, José Francisco Arias Salguero, estará participando en los recorridos aéreos, en compañía dos ujieres (custodios de la Virgen de Los Ángeles) y será el responsable de realizar oraciones durante los vuelos por todo el país.

Héctor Chaves, director del Cuerpo de Bomberos, comentó “es importante que Costa Rica se mantenga unida en este momento y acatemos las recomendaciones que han venido ofreciendo las autoridades de salud”.

El recorrido de la Patrona de Costa Rica podrá seguirlo a través de las redes sociales de la Basílica de Los Ángeles, Conferencia Episcopal de Costa Rica, Ministerio de Seguridad Pública (@seguridadcrc), Cuerpo de Bomberos y Comisión Nacional de Emergencias.