Última Hora

La Federación Alianza Evangélica Costarricense recomendó a sus iglesias afiliadas suspender las celebraciones religiosas como medida de precaución ante el Covid-19.

Así lo anunciaron en un comunicado de prensa, luego de que este jueves el vicepresidente de la Alianza, Jorge Gómez, informara vía Facebook que iban a mantener los cultos a pesar de la emergencia nacional.

Sin embargo, este viernes aclararon que, ante la duda, la recomendación es que se abstengan de las celebraciones.

“Para las iglesias que aún se debaten entre el mantener o no sus reuniones, la gran mayoría de ellas iglesias independientes y ubicadas en áreas rurales de nuestro país, nuestra recomendación es que se adhieran a la decisión que mayoritariamente han tomado nuestras afiladas de abstenerse de celebrar sus reuniones”, señala la Alianza.

Además, informaron que todas las "mega iglesias" ya habían acatado la directriz del Gobierno.

“Todas las mega iglesias ya han acatado la directriz y la gran mayoría de ellas ya había tomado la determinación de hacerlo aún antes de ser emitida la directriz por parte del Ministerio de Salud, como por ejemplo Vida Abundante, Comunidad PAS, Oasis de Esperanza, Centro Evangelístico y Comunidad Cristiana Shalom”, indica el comunicado.