Última Hora

El Consejo de Transporte Público (CTP) prohíbe, desde este viernes, transportar pasajeros de pie en las unidades que brindan el servicio.

La medida se adoptó tras una actualización en los lineamientos sanitarios, emitida este jueves 19 de marzo. Lo que se busca es, precisamente, evitar aglomeraciones dentro de las unidades y disminuir el riesgo de exposición al coronavirus.

“Solamente se va a permitir la capacidad que estos buses tienen de transportar personas sentadas. Va a quedar absolutamente prohibido viajar de pie”, advirtió Manuel Vega, Director Ejecutivo del CTP.

En caso de que los choferes o autobuseros no cumplan la directriz, los usuarios pueden denunciar al teléfono 2586-9090.

“Fuerza Pública, Policía de Tránsito, Policía Municipal y los inspectores del CTP vamos a estar vigilantes de esto. Tenemos que cumplir las directrices del Ministerio de Salud”, agregó el funcionario.

Otras medidas que se han adoptado en el transporte público, para evitar la propagación del Covid-19, son la colocación de rótulos con indicaciones sanitarias y el uso de alcohol en gel, tanto por parte de los pasajeros como del conductor.