Última Hora

La Municipalidad de San José cerrará varios parques y espacios públicos ubicados en el centro de la capital para evitar la concentración de personas y así disminuir el riesgo de contagio de Covid-19.

La medida se adoptará a partir de las 2:00 pm de este jueves y hasta el 13 de abril, con posibilidades de extenderla según la evolución del brote.

En San José, la lista de cierres incluye los siguientes lugares: los parques Merced y Francia, el quiosco del parque Central y el Templo de la Música. Además, se van a clausurar las áreas de juegos infantiles, zonas verdes y plazas, donde las condiciones lo permitan. 

La Policía Municipal de San José también regulará la estancia de personas en todas las zonas públicas de la capital.

Más cierres

La Municipalidad de Alajuela ejecuta, desde este jueves, el cierre de parques y espacios públicos. Autoridades locales piden a los vecinos del cantón respetar las zonas restringidas que han sido debidamente señalizadas.

El parque de San Isidro de El General, en Pérez Zeledón, y el de Puriscal también permanecerán cerrados de manera temporal. Así lo informaron sus respectivos Gobiernos locales. 

La Municipalidad de Escazú se adelantó en esta tarea: desde ayer inició el cierre de los parques infantiles y otros espacios verdes del cantón por seguridad de los habitantes. 

Todas estas iniciativas buscan frenar el avance del coronavirus en territorio nacional.