Última Hora

La policía detectó gomitas de marihuana, éxtasis y hasta una galleta con aceite de cannabis sativa dentro de los equipajes de dos pasajeros que realizarían vuelos locales, uno de ellos iba con destino al cantón de Quepos en la provincia de Puntarenas y el otro se dirigía al distrito de Nosara en el cantón de Nicoya en la provincia de Guanacaste.

Esto ocurrió en el Aeropuerto Internacional Tobías Bolaños Palma en Pavas de San José, cuando un pasajero de nacionalidad estadounidense que efectuaría un vuelo local a Quepos en Puntarenas fue chequeado y dentro del equipaje de mano los policías detectaron diez pastillas tipo gomitas, mismas que en el empaque contenía aparente marihuana.

Otro caso que se dio en la misma terminal aérea, ya que los oficiales detectaron unos paquetes extraños dentro del equipaje de un pasajero costarricense que llevaba como destino Nosara en Guanacaste, razón por la cual decidieron revisarlos detalladamente y fue así como ubicaron dos dosis de éxtasis, 4.5 gramos de marihuana y una galleta que contenía aceite de cannabis sativa, todo lo cual iba en el interior de la maleta.  

Los oficiales de la Policía Aeroportuaria, perteneciente a la Dirección del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) y los agentes de la Policía Control de Drogas (PCD) de Seguridad Pública trabajaron conjuntamente ambos casos. Fue, gracias a dichas acciones que las diez gomitas con marihuana, las dos dosis de éxtasis, 4.5 gramos de marihuana y la galleta que contenía aceite de cannabis sativa quedaron decomisadas.