Última Hora

El gerente general de la red de servicios de salud del Instituto Nacional de Seguros (INS), Roger Arias, desmiente de manera categórica un audio que se ha vuelto viral en las redes sociales esta noche donde una supuesta funcionaria del Hospital del Trauma asegura que la trasladarán a realizar labores al Centro Nacional de Rehabilitación (CENARE), relacionadas con la atención de pacientes afectados por Coronavirus- Covid 19.

“Es totalmente falso que trabajadores del Hospital del Trauma vayan a ser cedidos para esa situación”, indicó Arias.

Quien a la vez recordó que, tal y como informó la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), las instalaciones del Centro Nacional de Rehabilitación (CENARE), ubicado en La Uruca, se utilizarán para atender a los pacientes confirmados por COVID 19.

Lo que implicará que algunas de las citas de rehabilitación que se efectúan en el CENARE se realicen a partir del lunes en el Hospital del Trauma del INS, sin embargo, esas labores estarán a cargo del mismo personal de la CCSS (profesional y administrativo), el Hospital del Trauma lo que hará es prestar sus instalaciones.

Además, esta atención será exclusiva para pacientes del Centro de Rehabilitación, no para casos de COVID 19.

En el audio se escucha como la falsa funcionaria asegura que el Hospital del Trauma cubrirá todos los casos de emergencia y que el lunes habrá alerta roja.

Además llama a la histeria colectiva de la población al indicar que se debe llenar las despensas porque el lunes el país se volverá loco y dice que le mismo INS mandó un correo para que esa información sea divulgada.

Las autoridades continúan reiterando a la población a NO creer ni compartir audios de dudosa procedencia que solo llaman a la histeria colectiva para genera caos en el país.