Última Hora

Las sanciones de los futbolistas César Elizondo (Pérez Zeledón) y Barlon Sequeira (Alajuelense) estarán congeladas durante la suspensión temporal del campeonato nacional por la alerta de coronavirus.

Así lo aclaró el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) por medio del comunicado donde se detallan los últimos sancionados.

“Dichas amonestaciones dejan de correr debido a la suspensión del campeonato nacional y una vez se reinicie volverá a contarse el plazo impuesto”, detalla la información.

Ambos futbolistas descuentan dos meses de castigo, diferente a otras sanciones que se purgan por cantidad de partidos.

La jornada 15 del torneo, última antes de la interrupción por el Covid-19, dejó cinco jugadores sancionados.

Jefferson Brenes (Municipal Grecia), Diego Estrada (Cartaginés) y Shaquille Coronado (Santos de Guápiles) recibieron un juego de castigo y 75 mil colones de multa por sufrir doble amonestación.

Misma sanción recayó sobre los jicaraleños Rafael Núñez y Kevin Patiño, quienes acumularon cinco tarjetas amarillas en este campeonato.

Por último, Limó deberá cancelar 175 mil colones de multa por atrasar por cuarta ocasión en la temporada el inicio o la reanudación del partido, según lo estipulado en el artículo 32 inciso 1 del reglamento de competición.