Última Hora

Contenido comercial

Siete historias inspiradoras de niños extraordinarios, se dieron a conocer en Telenoticias como parte de una iniciativa impulsada por Gollo.

El esfuerzo, la dedicación y la disciplina en áreas como el deporte, la ciencia y el arte, fueron claves para convertirse en 'Estudiantes Solo Bueno' de su provincia.

Cartago

La primera entrega se dio a conocer el martes 27 de febrero con el ejemplo de Matías Méndez Ortiz de la provincia de Cartago.

Este niño de 12 años empieza su día a las 4:40 a.m. y lo finaliza a las 10 p.m., lo divide entre estudiar y entrenar fútbol. 

Sus metas están claras: estudiar para convertirse en preparador físico, ser futbolista profesional y jugar fuera del país.

Heredia

Ana María Rojas Vargas de la provincia de Heredia, fue la segunda seleccionada de este proyecto. Esta niña ejemplar, apasionada por la robótica, que sueña con ser astronauta, no solo es una excelente estudiante, sino que también sobresale en disciplinas como ciclismo y atletismo.

Está entre las cinco mejores nadadoras a nivel nacional en su categoría y es segundo lugar en aguas abiertas, además de recibir clases de arte.

Guanacaste

Para la provincia de Guanacaste el 'Estudiante Solo Bueno' es Randall Arturo Espinoza Moreno, quien además de ser un excelente alumno, sueña con ser arquitecto, profesor de música y cantante.

Además, sobresale como un joven que rescata las más bellas tradiciones guanacastecas en su comunidad.

Alajuela

La cuarta integrante del proyecto, es la alajuelense Avril Vargas Arce, quien además de practicar múltiples disciplinas deportivas, es calificada como estudiante de alta dotación, programa del Ministerio de Educación Pública.

Con tan solo 10 años, ha competido en baile, voleibol, atletismo y futbol demostrando que la disciplina es primordial para alcanzar el éxito.

Puntarenas

La siguiente historia la protagoniza Yasniel Cordero Vásquez, un niño esforzado, aplicado y estudioso.

Este vecino de Osa de Puntarenas, sueña con ser cantante profesional, específicamente del género ranchero. Ama las matemáticas y el idioma inglés, el cual practica cuando interactúa con los turistas de la zona, ya que este joven talentoso siempre tiene compromisos para cantar en los alrededores de su comunidad.    

Limón

La estudiante de Limón es Michelle Murillo Rojas, ella es primer promedio en su escuela, practica gimnasia, baile, recibe clases de flauta y de inglés. Adicional, confecciona pulseras como parte de las cosas que le gusta hacer.

Esta niña de 11 años, además de realizar sus deberes, es reconocida en su escuela por ayudar a estudiar a sus compañeros en diferentes materias.

San José

La última historia de esta entrega de reportajes tiene como protagonista a Aarón Bustamante Bustamante de la provincia de San José.

Este vecino de Hatillo es primer lugar a nivel nacional en raquetbol, toca la batería, la flauta, está en la banda de la escuela y, además, tiene un promedio de 92 en sus notas.

Él, al igual que todos los Estudiantes Solo Bueno, son ejemplo de superación esfuerzo y dedicación.

Por esa razón, Gollo le dio a cada uno de ellos un reconocimiento: “un cuarto tecnológico” que incluye un escritorio, una silla, una computadora portátil, un teléfono celular, una impresora, unos audífonos, un parlante y una regleta inteligente.

Eduardo Cordero, gerente de mercadeo de Gollo, afirma que esta iniciativa los ha marcado mucho como empresa, “conocer niños ejemplares con talentos extraordinarios que logran balancear la parte educativa con actividades fuera de las aulas es motivo no solo de premiarlos, sino de seguirlos ayudando a alcanzar sus sueños”.

Además, recalcó que el apoyo incondicional y la educación que les enseñan sus padres en el hogar es fundamental para construir personas de bien.

Finalmente, Cordero envió un saludo fraterno a nombre de Gollo a cada uno de los Estudiantes Solo Bueno y a sus padres, e instó a que sean valientes, intrépidos y continúen escribiendo el próximo capítulo de sus vidas.