Última Hora

Alcohol en gel de dudosa procedencia es el nuevo dolor de cabeza de la Policía Municipal en San José.

Vendedores ambulantes ante la crisis del coronavirus salen a la calle ofreciendo alcohol en gel que no tiene registro sanitario.

También hay productos de venta no autorizados que no señalan la fecha de vencimiento o no indican los ingredientes o ni siquiera señalan el porcentaje de alcohol que contiene y algunos hasta no traen etiqueta.

Las autoridades insisten en que comprar este tipo de productos puede ser riesgoso.

Policía Municipal es la encargada de hacer estos decomisos y señala que estos productos inclusive se venden al mismo precio que en los lugares autorizados.

En relación a esta nota el señor Pablo Enrique Guier Acosta solicita aclarar lo siguiente: 

Al respecto “‘Grupo Sur’ y sus empresas relacionada, únicamente vende al público en general sus productos de la línea de protección sanitaria “NIT”, en particular el alcohol en gel “NIT Clinical”, por medio de sus tiendas “Tienda Sur”, distribuidores formales y autorizados, Supermercados y farmacias.

“Grupo Sur” sanciona y reprocha vehementemente a cualquiera persona que se aproveche de situaciones de emergencia nacional para rellenar, adulterar o revender con sobre precios cualquier producto en cualquier momento, especialmente en las circunstancias nacionales actuales.

“Grupo Sur” insta a la población en general a adquirir los productos necesarios para sobrellevar la lucha contra el Covid-19, únicamente en puntos formales de venta.