Última Hora

Times Square en Nueva York, la plaza del Sol en España, la fuente de Trevi en Italia, Copacabana en Brasil, son lugares emblemáticos que usualmente encontramos llenos de turistas y locales, hoy están completamente vacíos.

En algunos de estos lugares tan famosos las autoridades han decretado cuarentena obligatoria lo que quiere decir que la gente no puede transitar con normalidad a menos de que tengan un permiso.

Sin embargo, hay lugares que continúan con total normalidad como Florida, que en este momento se encuentran en su famoso "Spring break", Buenos Aires, Argentina o México, que en este último siguen sin tomarse medidas para hacer frente al COVID-19.

A pesar de que nuestro país no tiene cuarentena obligatoria, el teletrabajo y la decisión de algunos de quedarse en casa han colaborado a ver calles más solas.

Aceras vacías, calles con poco tránsito, algunos negocios cerrados es el escenario que se vive en algunos lugares de nuestro país.

Las autoridades mencionan que el aislamiento social y permanecer en casa es solo algo temporal y que esperarían que en pocas semanas todo vuelva a la normalidad.