Última Hora

La volante costarricense Shirley Cruz se convirtió este martes en nueva integrante del equipo OL Reign de National Women's Soccer League (NWSL) de los Estados Unidos.

Luego de su paso por Alajuelense, la futbolista insignia de Costa Rica será otra vez legionaria y se unirá al plantel que dirige Farid Benstiti, quien tiene muy buenas referencias de Cruz luego de dirigirla en 91 partidos como técnico del París Saint Germain (PSG).

"He trabajado durante muchos años con Shirley y estoy muy feliz, sé que es una jugadora especial. Además de su calidad, traerá la mente y el liderazgo a las futbolistas al campo", señaló Benstiti sobre la llegada de la tica.

La capitana de la Selección Nacional, quien será compañera de su homóloga estadounidense Megan Rapinoe, dijo sentirse emocionada por esta nueva experiencia en el fútbol exterior.

"La NWSL es una liga muy competitiva y estoy muy emocionada de ser parte de un equipo tan grandioso", dijo la talentosa jugadora de 34 años.

"Será un placer para mí jugar junto a grandes jugadoras y un entrenador que me conoce bien y sabe cómo sacar lo mejor de cada una. Farid es un entrenador con gran experiencia, ha ganado en muchas ligas, en varios países, exigirá un estilo de juego muy técnico pero físico”, resaltó.

El OL Reign fue fundado en 2012 y tiene su sede en Tacoma, en el estado de Washington. Juegan de locales en el Cheney Stadium que tiene capacidad para 6.500 espectadores.