Última Hora

La Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva) suspendió en su totalidad la llegada de embarcaciones con pasajeros a la Terminal Hernán Garrón Salazar, ubicada en Puerto Limón.

La medida se tomó de acuerdo con el decreto de emergencia nacional y las indicaciones del Gobierno para atender la situación del Covid-19.  Aplicará desde este martes hasta el jueves 30 de abril, plazo que podría alargarse dependiendo de la evolución que tenga el virus en el país.

Andrea Centeno, Presidenta Ejecutiva de Japdeva, dijo que obedecerán todas las instrucciones emitidas por las autoridades, a pesar del “impacto económico, tanto para Japdeva como para la provincia con esta suspensión”.

Centeno aclaró que garantizar la salud debe ser prioridad y añadió que “se seguirán reforzando los protocolos implementados con nuestros funcionarios”.

La decisión tomada aplicará solamente para los cruceros con pasajeros, mientras que el ingreso de tripulaciones y servicios de atención a naves de carga seguirán habilitados, siempre y cuando se sigan los protocolos específicos.

En total, se canceló el arribo de 14 embarcaciones; sin embargo, algunos de esos viajes ya habían sido suspendidos por las mismas compañías.