Última Hora

Un hombre de  58 años, de nacionalidad canadiense, está extraviado en la Isla del Coco hace cinco días.

El último reporte de las autoridades indica que no hay rastro del buzo, desaparecido desde el pasado viernes 13 de marzo.

Los resultados de la búsqueda son negativos, a pesar del uso de submarinos, drones y embarcaciones propiedad de los distintos grupos de apoyo.

Desafortunadamente no se logró ubicar al señor, confirmó Gina Cuza, Directora del Área de Conservación Marina Isla del Coco.

Las autoridades solicitaron un informe sobre lo ocurrido a la empresa tour-operadora Sea Hunter, encargada del traslado del turista. Al parecer, fue visto por última vez mientras buceaba.

El día de ayer la embarcación hizo su informe. Dieron datos sobre todo el trabajo que se hizo, sin muchos pormenores, agregó Cuza.

Ayer a eso de las 17 horas realizaron su zarpe hacia continente (los miembros de la tripulación) y terminaron la búsqueda del señor. Hasta el momento, no se ha ubicado, concluyó la funcionaria.

Además del personal de la empresa involucrada, la búsqueda del canadiense se realizó con apoyo del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), el Cuerpo de Bomberos y el Servicio Nacional de Guardacostas.

Las circunstancias de la desaparición no están claras.