Última Hora

Oficiales de la Fuerza Pública detuvieron a un hombre, quien transportaba equipo médico valorado en unos 25 millones de colones.

La detención ocurrió durante el fin de semana anterior. 

Los oficiales realizaban un patrullaje de madrugada, en el cantón de Goicoechea, cuando vieron al sujeto caminar con varios maletines y una maleta de viaje.

La escena despertó sospechas en los policías; por eso, decidieron abordar al individuo e inspeccionar sus pertenencias.

Al descubrir el contenido del equipaje, la Fuerza Pública consultó sobre la procedencia de los artículos, sin conseguir una respuesta clara y consecuente por parte del detenido.

Según el Ministerio de Seguridad Pública (MSP), al hacer una revisión más exhaustiva, uno de los uniformados encontró la tarjeta de presentación de un doctor de apellido Argüello, quien confirmó ser el propietario de un consultorio dental en las cercanías de Calle Blancos.

Al trasladarse hasta el establecimiento, la Fuerza Pública descubrió que uno de los vidrios había sido quebrado. Aparentemente, fue por ahí donde ingresó el sujeto.

Dentro del equipo clínico sustraído se encuentran cámaras fotográficas y gran cantidad de instrumentos para la atención bucodental, cuyo valor asciende a los 25 millones de colones, según manifestó su dueño.

El sospechoso, de 47 años y con antecedentes por robo, fue trasladado hasta celdas judiciales para su debido proceso.