Última Hora

El máximo jerarca de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos, explicó el por qué se dio un cambio de rumbo con la decisión de suspender el campeonato nacional.

El jerarca de la Federación, junto al presidente de la Unafut, tuvieron una reunión con el ministro de Salud, Daniel Salas, y el ministro de Deportes, Hernán Solano. En el encuentro llegaron a la conclusión de que lo mejor era suspender el torneo.

“Hemos recomendado que se suspendan todas las actividades del fútbol nacional”, declaró el ministro de Salud, Daniel Salas, al concluir la reunión.

La determinación se tomó luego de que la dirigencia deportiva expresara sus preocupaciones acerca de la imposibilidad que tienen los recintos deportivos de cumplir a cabalidad con todas las medidas de prevención y autocuidado que se han venido indicando en días anteriores.  

Por su parte, Rodolfo Villalobos agradeció la reunión entre ambas partes del torneo y se mostró contento con el acuerdo por el beneficio a las personas involucradas.

"En el fútbol estamos pensando en los jugadores, árbitros, en el cuerpo técnico y en la misma prensa que asiste. Consideramos que era necesaria la suspensión como lo hicimos ver ayer en la conferencia de prensa. Por ahora, priva la salud no solo de los jugadores sino de todos sus familiares", agregó Villalobos.

Además, hizo un llamado al fútbol costarricense para unirse y así salir adelante con esta crisis.

“De igual forma hay que hacer un llamado al fútbol nacional para unirse y buscar soluciones que permitan sacar adelante este barco; todos teniendo claro nuestras funciones para llevar esto a buen puerto.

“Era fundamental suspender estas jornadas por el bienestar de todos los actores”, concluyó.