Última Hora

Este martes 17 de marzo iniciarán los cambios en los carriles de la Ruta 32, en el sector del antiguo Triángulo de la Solidaridad. Ahí se empezará a construir la pila 45, estructura que sostendrá la nueva vía de Circunvalación Norte.

En un tramo de 60 metros, se ajustará el ancho de los carriles para hacerlos más angostos, con el fin de abrir espacio para la construcción. Las modificaciones no afectarán los dos carriles por sentido que tiene la vía actualmente. 

A cada carril se le hará una reducción de 60 centímetros y se colocarán espaldones de 30 centímetros a ambos lados, lo cual creará una distancia de más de 2,5 metros entre los vehículos y la construcción de la columna.

Además del ancho de los carriles, se modificará la velocidad máxima de circulación: ahora tendrá un límite de 30 kilómetros por hora, que es la permitida en zonas de trabajo.

Señalamiento vial advertirá a los conductores sobre los cambios implementados.

Se estima que las variantes se mantendrán durante los próximos cuatro meses, tiempo calculado para levantar la pieza del viaducto.

En este croquis, facilitado por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), se muestra el trabajo que se realizará: