Última Hora

La cadena de supermercados Walmart indicó que limitará la cantidad de clientes que permanezcan dentro de sus establecimientos al mismo tiempo. También cambiará el horario de atención.

Los cambios aplicarán para los supermercados Walmart, Mas x Menos, Palí y Maxi Palí.

De acuerdo con Mariela Pacheco, subgerente de Asuntos Corporativos de Walmart, México y Centroamérica, la compañía quiere garantizar que los productos no queden en manos de pocas personas.

Actualmente, en las tiendas se venden hasta seis unidades del mismo producto. Por ejemplo, frijoles, cereales, avenas, agua, aceites, vinagre, leche y sustitutos, pastas alimenticias, atunes, arroz, granos, vegetales enlatados, azúcar y sustitutos de esta.

Según Pacheco, los clientes podrán adquirir hasta tres unidades por persona de analgésicos, alcohol, alcohol en gel, toallas desinfectantes y húmedas, jabones antibacteriales, protección femenina, cloro, desinfectantes, detergentes, cubre bocas, mascarillas, vitaminas y bolsas de basura.

La medida pretende, además, que no existan aglomeraciones dentro de los supermercados, con el objetivo de reducir el riesgo de contagio de Covid-19. Las nuevas indicaciones responden a las disposiciones anunciadas por el Ministerio de Salud en las últimos días. 

El horario cambiará a partir de este lunes: la atención en los supermercados Walmart y Mas x Menos será de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. En los Palí y Maxi Palí será de 9:00 a.m a 7:30 p.m.

Con el cambio de horario, los colaboradores podrán desinfectar, ordenar y volver a abastecer la tienda, comentó Pacheco.