Última Hora

La selección femenina de fútbol americano quedó atrapada en Honduras por las medidas de contención aplicadas para combatir el Coronavirus covid-19. El equipo se encontraba en el país para participar en el Americas Women Bowl.

Según una publicación que realizó una de las integrantes del equipo en redes sociales, quedaron atrapadas desde el domingo a las 11:59 p.m. cuando se cerraron las  fronteras y además tuvieron que desalojar el lugar donde estaban hospedadas.

A esto se suman las condiciones de seguridad impuestas por las autoridades de Honduras, que incluyen restricciones de movimiento después de las 6:00 pm.

De momento, Cancillería confirmó que han coordinado para que las 35 personas puedan permanecer seguras hasta su retorno a territorio nacional.

Además insiste a los costarricenses para que valoren los viajes que tienen proyectados y solo realicen los que sean necesarios.


El Ministerio de Relaciones Exteriores ha insistido en que no dispone de recursos financieros para costear boletos de avión, y que el “Protocolo de Repatriación” solo se aplica en casos calificados como  “situación de vulnerabilidad”, y ante rigurosos estudios.