Última Hora

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) pide a Acueductos y Alcantarillados (AyA) aplicar una rebaja de 200 millones de colones por los racionamientos prolongados en el servicio de agua.

La autoridad reguladora exige una disminución en las tarifas, en zonas donde se han aplicado racionamientos que superan las 8 horas diarias y se prolongan por 20 o más días del mes.

Solo en el área metropolitana, la afectación por la falta de agua alcanza los 100 mil hogares, lo que implica una disminución tarifaria estimada en 200 millones de colones mensuales, según los cálculos de ARESEP.

Alajuelita, desamparados, Hatillo, Curridabat, Escazú, Goicoechea, la unión, Montes de Oca, Mora, Moravia, san pablo, Santa Ana y Tibás son las comunidades más afectadas.

Según el artículo 95 del reglamento de prestación del servicio de acueducto, en caso de discontinuidad por más de 8 horas diarias durante, al menos 20 días al mes, el prestador no deberá cobrar el cargo fijo, que actualmente corresponde a 2  mil colones.