Última Hora

El Aeropuerto Internacional Tobías Bolaños, ubicado en Pavas, advierte sobre supuestas estafas. En los últimos días han detectado una serie de anomalías en llamadas que reciben transportistas.

Según el reporte oficial, los estafadores piden información sobre "el trámite para retiro de equipajes”.

A través de un comunicado de prensa del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), la administración de la terminal aérea explicó que contactan a quienes trabajan en el transporte de turistas.

Los delincuentes les solicitan a las víctimas un supuesto retiro de equipaje. Les dicen que lo recogerán en la misma terminal horas más tarde, con el timo de que el "pasajero" viene en otro vuelo.

El estafador pide al chofer una transferencia de 150 dólares “como depósito de garantía” y le promete devolverlos una vez que entreguen las pertenencias. Incluso, ofrecen un monto extra “como agradecimiento por el favor”, lo cual nunca sucede.

Solo el viernes, el Tobías Bolaños recibió cinco llamadas de personas consultando sobre el trámite para el retiro de los equipajes, pero el MOPT aclara que este no existe.

Hasta ahora se desconoce con exactitud cuántas personas han sido afectadas por esta situación que mantiene en alerta al aeropuerto. Si usted fue engañado, denúncielo de inmediato a las autoridades judiciales.