Última Hora

La jornada 13 de la Liga de Asenso dejó como líderes en solitario de sus respectivos grupos a los equipos de Puntarenas FC y Sporting FC.

La fecha se disputó a puerta cerrada en los distintos estadios del país como medida para la mitigación del contagio por coronavirus.

En el ‘Lito’ Pérez de Puntarenas el conjunto local logró derrotar cómodamente a Rosario con un doblete por parte de Justin Roque (16’, 39’).

Con la victoria los porteños permanecen como líderes del Grupo A con 22 puntos, uno más que el equipo de Guanacasteca que se impuso con gol de Leonardo Adams 1-0 ante Palmares.

En duelo por el liderato del Grupo B, el conjunto de Sporting FC sorprendió en el estadio Labrador al Uruguay de Coronado por marcador de 1-2.

Jean Scott de penal (65’) y Bryan Vega (75’) anotaron para Sporting, mientras que Lopsang Balmaceda descontó para los coronadeños al 85’ y se afianza como máximo artillero del certamen con 17 tantos, uno más que Steven Cárdenas de Barrio México.

Este resultado coloca a Sporting como líder con 23 puntos, seguido por Escazuceña (21 pts) y Uruguay (19 pts).

El dato

Harley Pérez se convirtió este fin de semana en el primer futbolista de nacionalidad dominicana que anota en la historia de la Liga de Ascenso.

Pérez debutó semanas atrás con Garabito y el sábado fue el héroe del partido al conseguir la única anotación con la que su equipo derrotó a Curridabat.

Curridabat es uno de los conjuntos que se encuentra en la lucha por el no descenso, pues tiene 24 unidades y tiene solo tres de ventaja sobre el colero Santa Rosa.