Última Hora

La Corte Constitucional rusa aprobó este lunes (16.03.2020) la gran reforma constitucional de Vladimir Putin que le permitirá efectuar dos mandatos más cuando termine el actual, en 2024.

El tribunal publicó en su web un fallo en que estima que el proyecto de reforma es conforme a la legislación. El tribunal indica además haber transmitido la decisión al Kremlin.

Entre otros cambios que incluye la reforma, se introducidría también una prohibición constitucional del matrimonio entre personas del mismo sexo y se introduce una mención a la "fe en Dios" como uno de los valores tradicionales de Rusia.

La reforma también persogue blindar el Derecho ruso frente a las normas internacionales, dada la irritación del Kremlin con el Tribunal Europeo de Derechos Humanos y otros órganos internacionales.

Esta modificación de la Constitución todavía tiene que ser aprobada en referéndum, consulta que previsiblemente se realizará el próximo 22 de abril.

eal (afp, ap)

Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en Facebook | Twitter | YouTube |