Última Hora

Padres de familia y estudiantes de varios colegios, no incluidos en la lista oficial de suspensión de lecciones, cerraron instalaciones la mañana de este lunes por temor al Covid-19.

El Ministerio de Educación Pública (MEP) respondió a los distintos casos reportados. 

Los supervisores regionales se dirigen a los centros educativos para entablar diálogo y llegar a un acuerdo con los manifestantes.

El MEP, hasta el momento, no tiene un número exacto de escuelas y colegios en las que se presentó esta situación. 

CTP Matapalo

Los padres de familia del Colegio Técnico Profesional de Matapalo, en Savegre, Puntarenas, realizaron manifestaciones este lunes por temor al coronavirus.

Los manifestantes alegan que ahí trabajan profesores de muchas zonas del país y, por eso, existe más riesgo de contagio. 

Los estudiantes y padres bloquearon las entradas al colegio CTP de Matapalo y a la escuela de la misma comunidad.

Una representación del grupo en protesta está reunida con el director regional del MEP para llegar a una solución.

Liceo Vargas Calvo

En el Liceo Vargas Calvo, ubicado en San Pedro de Montes de Oca, también se presentó una huelga pacífica este lunes. Los estudiantes reclaman el riesgo que corren al estar reunidos en un centro educativo con habitantes de distintas provincias.

“Nosotros somos los estudiantes del Liceo Vargas Calvo y estamos reunidos aquí porque queremos prevenir el coronavirus. Acá vienen personas de muchas partes, somos 1.500 estudiantes. Queremos prevenir el contagio del virus en nosotros, nuestros papás y abuelos”, indicó uno de los estudiantes.

Los manifestantes se quejan porque el centro educativo carece de agua en sus instalaciones, por lo que se incrementa la posible propagación del Covid-19.

Otro alumno del liceo agregó: “acá viene gente de Desamparados, Heredia, de muchos lados. Somos muchos estudiantes y cortan el agua muchas veces, entonces no hay agua para lavarnos las manos ni alcohol en gel, es para prevenir que todos nos contagiemos".

Agradecimiento a Diario Mirador por proporcionar información sobre manifestaciones en CTP Matapalo.