Última Hora

La NBA y otras ligas deportivas importantes de los Estados Unidos podrían estar inactivas por más tiempo del previsto inicialmente, según las nuevas recomendaciones de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) para combatir la pandemia del nuevo coronavirus.

El CDC recomendó el domingo que los torneos deportivos y otros "grandes eventos y reuniones masivas" se cancelen o pospongan durante las próximas ocho semanas.

"Grandes eventos y reuniones masivas pueden contribuir a la propagación del COVID-19 en los Estados Unidos a través de viajeros que asisten a estos eventos y presentan el virus a nuevas comunidades", dijo la agencia en un comunicado.

"Ejemplos de grandes eventos y reuniones masivas incluyen conferencias, festivales, desfiles, conciertos, eventos deportivos, bodas y otros tipos de asambleas".

La NBA se convirtió en la primera gran liga profesional de deportes de los Estados Unidos en suspender su temporada ante la pandemia después de que el jugador francés Rudy Gobert, de Utah Jazz, dio positivo por COVID-19 el miércoles pasado. Ahora se sabe que tres jugadores de la NBA dieron positivo.

La NHL y Major League Soccer (MLS) también suspendieron la competencia, mientras que las Grandes Ligas de béisbol cancelaron los juegos de entrenamiento de primavera y retrasaron el iniciode de su temporada, previsto para el 26 de marzo, "al menos dos semanas".

El PGA Tour y el LPGA Tour han cancelado los torneos en abril, y el Masters de Augusta, primer Grand Slam masculino de 2020, no tendrá lugar del 9 al 12 de abril como estaba previsto.

El tenis (Indian Wells y Miami), el automovilismo (IndyCar y Nascar), el patinaje artístico y el boxeo también se encuentran entre los deportes que se han visto afectados en América del Norte.

EL comisionado de la NBA, Adam Silver, dijo el jueves que la liga había determinado que se suspendía en principio "probablemente al menos 30 días".

Un cierre de ocho semanas desde el domingo se extendería hasta el 10 de mayo, más allá del final programado de la temporada regular de la NBA y el inicio de los playoffs el 18 de abril.

La NHL, que detuvo su temporada el 12 de marzo, también estaba en las últimas semanas antes de llegar a los playoffs y a la Copa Stanley.

Tanto Silver como el comisionado de la NHL, Gary Bettman, han dicho que con tantas incógnitas era imposible predecir si eventualmente podrían reanudar sus temporadas regulares y jugar hasta julio o incluso agosto.

Tags