Última Hora

Un hombre de  58 años, de ciudadanía canadiense, está extraviado en la Isla del Coco desde el viernes 13 de marzo.

Así lo confirmó el ministro de Ambiente y Energía (MINAE), Carlos Manuel Rodríguez, quien indicó que el turista estaba realizando actividades de buceo en la zona, con la empresa Sea Hunter, cuando ocurrió el accidente.

La búsqueda se ha venido realizando durante las últimas 48 horas, entre personal del Sistema de Áreas de Conservación (SINAC) y la propia empresa tour operadora.

De acuerdo con la directora del SINAC, Gina Cuza, el viernes fue notificada sobre la situación por lo que se procedió a la activación del comando de incidentes para que los funcionarios comenzarán a colaborar en el operativo.

La directora del SINAC manifestó que se solicitó un informe especial a Sea Hunter para conocer el detalle de la forma exacta en la que se dieron los hechos, sin embargo, aún no lo han recibido.

Por su parte el director de la Policía de Guardacostas, Martín Arias comentó que solo un funcionario de la Policía de Guardacostas está participando de la búsqueda.

Con respecto a la participación de otros cuerpos de Gobierno en la búsqueda del canadiense, la funcionaria explicó que debido a la lejanía del sitio del accidente, es difícil que puedan participar.

Funcionarios del SINAC están buscando a la persona por medio de submarino, drones, equipo de buceo y recorriendo la zona con embarcaciones. Aun no hay certeza de por cuánto tiempo más se extenderá la búsqueda.

Cuza afirmó que desconocen si la embajada de Canadá está al tanto de la situación.