Última Hora

Jurguens Montenegro se encargó de encaminar con cuatro tantos la goleada 6-2 de Jicaral sobre Santos de Guápiles, en lo que significó el debut de Luis Marín en el banquillo de los guapileños.

Los del Pacífico no tuvieron piedad con los visitantes que mostraron demasiados yerros en zona defensiva.

El partido estuvo bonito en acciones, pero se vio frenado por la lesión del portero Bryan Cordero, que en una jugada fortuita tuvo un golpe en su boca y tuvo que abandonar el terreno de juego.

De ahí no sería hasta que Bryan López logró sacar a la defensa jicaraleña con un magnífico enganche para definir de forma acertada al 39 y poner así la ventaja para los visitantes.

Pero la alegría duró muy poco, pues al 44’, Jurguens Montenegro se encargó de poner el empate para los locales con un remate a las espaldas tras un cobro de esquina para el 1-1 justo al final de la complementaria.


Ya para la segunda mitad, Wálter Cheves sacó un centro desde la izquierda y Shaquille Coronado –con la presión de Kevin Fajardo- terminó por meter el balón al fondo de los cordeles en un autogol en apenas cinco minutos de la reanudación.

Nuevamente volvería a parecer Montenegro, quien marcaría dos goles más casi que de forma seguida. Primero en otro gran pase de Cheves a Freddy Álvarez para que el ariete solo llegara cerrar la pinza y poner el 3-1 al 68’.

Casi sin tiempo para celebrar, Montenegro consiguió su triplete en una asistencia de lujo por parte de Álvarez para que el delantero llegara a cerrar la pinza para el 4-1 al 70’.

La cereza en el pastel para su tarde mágica la lograría Montenegro al 82’, quien con un cabezazo puso el 5-1 casi sin marca para liquidar a los santistas.


Sin embargo, faltaría un tanto más de Freddy Álvarez quien sería el encargado de poner las cifras de 6-1 desde el punto de penal al 85’.

Ya sobre la hora, Santos logró maquillar por intermedio de Steven Williams para el 6-2 definitivo.

Jicaral se mete de lleno en la pelea por un puesto en las semifinales al llegar a 22 unidades, por su parte, los guapileños suman ocho partidos sin victoria en el Clausura 2020. 

Repase las principales incidencias del juego acá: