Última Hora

Este sábado las autoridades del Ministerio de Salud, Fuerza Pública y entes municipales clausuraron tres bares, dos en Cartago y uno en Pérez Zeledón, así lo confirmó el director de la Fuerza Pública, Daniel Calderón.

El día de ayer el ministro de Salud, Daniel Salas fue muy enfático al advertir que si los centros de concentración de personas, como bares, discotecas, restaurantes y cines continuaban operando al más del 50% de su capacidad, “cerraría todo por parejo”

Uno de los locales ubicado en Oreamuno de Cartago, no solo superaba la capacidad de 50% de la cantidad de personas que debían estar en el lugar, sino que en los baños no había ni toallas ni alcohol en gel, productos básicos para garantizar la higiene y prevención del virus.

Pero eso no es todo. Una corrida de Toros en Pérez Zeledón transcurría con normalidad a pesar de que estas actividades fueron terminantemente prohibidas por las autoridades del Gobierno. Esta también fue clausurada.

Un tercer bar, en Bebedero de Cañas Guanacaste con una actividad bailable estaba completamente lleno de personas, indicó Calderón. En este caso se procedió a realizar un informe al Ministerio de Salud para que procedan a girar la orden sanitaria. En el momento no se pudo concretar el cierre debido a que no estaba el personal del Ministerio presente.

En el caso del valle central, fotos de bares en el Barrio La California en San José, Desamparados y en Heredia Centro, muestran aglomeraciones de personas, a pesar de las recomendaciones dadas por las autoridades de Salud y Gobierno, las cuales buscan detener la ola de contagio.

Largas filas esperando ingresar a los bares son evidencia de como muchos no tomaron en cuenta la petición de permanecer en las viviendas, por el bien de la salud de toda la población.