Última Hora

Empresarios autobuseros reportan una disminución de hasta el 50% de pasajeros en diferentes rutas del país.

Hay unidades que hacen el recorrido prácticamente vacías. Desde la confirmación del primer caso de coronavirus en costa rica, la afluencia de pasajeros comenzó a disminuir.

Con la ratificación de 27 casos positivos de COVID-19, los empresarios autobuseros son uno de los más afectados en la economía.

Los buses deben cumplir con las rutas y horarios establecidos, pero en carrera la realidad es bastante compleja. Pocas personas están usando los buses como medio de transporte. La mayoría de los ciudadanos evita salir para no contagiarse coronavirus.

Autotransportes Desamparados es una de esas empresas que más afectación reporta. Hay viajes en los que el bus va únicamente con uno o dos pasajeros.

Es bueno hacer énfasis que las empresas autobuseras han ejecutado arduas labores de limpieza y desinfección general en todas sus unidades. También los choferes portan guantes de látex, y en cada bus hay alcohol en gel, toallas húmedas y rotulación con los códigos oportunos para toser o estornudar.

Una noticia positiva es que en 400 bus que disponen de internet inalámbrico gratis al conectarse saldrá toda la información actualizada sobre el coronavirus en el país.

La iniciativa tuvo el respaldo de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), el Ministerio de Salud y fue ejecutado por Wifi Fenix.

La Cámara Nacional de Transportes le solicito al Consejo de Transporte Publico (CTP), la autorización para que los empresarios autobuseros disminuyan la cantidad de viajes en horas donde se de poca demanda de pasajeros. Hasta el próximo martes el CTP definirá si brinda la autorización.