Última Hora

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele prohibió las aglomeraciones de más de 75 personas.  Así lo dejó claro en su cuenta oficial de Twitter. La excepción serán los lugares de trabajo, personas en circulación y terminales de buses.

Además ordenó el cierre de bares y discotecas, por los próximos 14 días. Todo esto como una medida para evitar el contagio del Coronavirus, conocido también como COVID-19.

El mandatario salvadoreño ordenó la implementación de estas medidas a la Dirección General de Protección Civil así como al Ministerio de Salud de su país.

Bukele indicó también en Twitter, que le solicitaba al Ministerio de Trabajo verificar que las empresas cumplan con todas las medidas de salud ocupacional.

Las Fuerzas Armadas serán las encargadas de coordinar la logística en los centros de cuarentena, agregó.

 A todo lo anterior, agregó el anuncio de que el Ministerio de Salud y el Ministerio de Obras Públicas, coordinarán para convertir al Centro Internacional de Ferias y Convenciones, en el primer gran hospital especializado para tratar futuros pacientes con COVID-19.

Dicho hospital deberá contar con 300 Unidades de Cuidados Intensivos y 2 mil camas hospitalarias adicionales, enfatizó el Presidente.