Última Hora

Mediante la plataforma crpreviene.com Correos de Costa Rica se encargará de vender alcohol antiséptico producido por la Fábrica Nacional de Licores (Fanal).

En conferencia de prensa de este sábado se dio a conocer que “las personas podrán solicitar el producto y su entrega, ya sea a domicilio o a través de cualquiera de los 103 Apartados Postales Inteligentes (API) ubicados en todo el país.

Con el propósito de evitar la especulación y proteger el bolsillo de las personas, el sistema permitirá a cada usuario adquirir un máximo de dos unidades al mes y llevará un control detallado de las ventas diarias con el fin de asegurar una distribución equitativa”.

El envase de 350 ml tendrá un costo de 2.000 colones, más ₡750 por gastos de envío.

Por su parte, José Alexis Jiménez, presidente de Junta Directiva de Correos de Costa Rica, comentó: “Tenemos una gran responsabilidad como empresa costarricense de aportar en la búsqueda de soluciones para que toda la población tenga acceso a las herramientas necesarias para prevenir el contagio por COVID-19”.

“Exclusivamente para la venta en línea, la Fanal producirá 2.000 botellas diarias por tiempo indefinido, hasta que las autoridades de salud determinen que el riesgo ha terminado”, informó Rogis Bermúdez, presidente ejecutivo del Consejo Nacional de Producción.