Última Hora

La Universidad Estatal a Distancia (UNED) a través de su ente, el Colegio Nacional de Educación a Distancia (CONED), pondrá a disposición del Ministerio de Educación Pública (MEP), la plataforma para que tanto los docentes como la comunidad hagan uso de la misma, mientras las clases estén suspendidas.

La idea es que los estudiantes de los centros educativos que tuvieron que cerrar debido al Coronavirus, no se atrasen y puedan seguir realizando algunas de las actividades académicas.

Este apoyo fue acordado durante las últimas horas del viernes 13 de marzo, por la ministra de Educación, Guisselle Cruz Maduro, y el rector de la UNED, Rodrigo Arias Camacho.

 Los apoyos didácticos estarán disponibles en el sitio www.coned.uned.ac.cr, para el estudio independiente de todos los niveles de III Ciclo y Educación Diversificada.

En el sitio estarán las antologías de todas las asignaturas, blogs con material de apoyo actualizados, audiolibros para español y cívica, videotutoriales para todas las materias y postcard de obras literarias del plan de estudio de español.

También se acordó con el Sistema Nacional de Radio y Televisión (SINART) para brindar información a la población estudiantil.