Última Hora

El gobierno de Panamá prevé suspender temporalmente vuelos procedentes de Europa, como parte de las medidas para contrarrestar el coronavirus, anunciaron este viernes fuentes oficiales.

"Vamos a hablar con las aerolíneas que vienen de estos países con riesgo de salud y vamos a hacer la lista de los países que tendremos restringido viajar a Panamá", informó en rueda de prensa Gustavo Pérez, director general de la Autoridad Aeronáutica Civil.

La decisión de suspender los vuelos no puede ser tomada de manera inmediata, pero "forma parte de las acciones para que el virus no se siga dispersando", dijo.

La ministra de Salud, Rosario Turner, indicó a su vez que la iniciativa "va enfocada a los países europeos, que tienen los mayores casos de coronavirus".

Las autoridades panameñas también decidieron suspender los embarques y desembarques de cruceros y minicruceros procedentes de áreas de riesgo.

El país centroamericano presenta hasta ahora 36 casos de coronavirus (Covid-19), de los cuales tres corresponden a extranjeros, de acuerdo a cifras divulgadas este viernes.