Última Hora

317 centros educativos no impartirán lecciones a partir del próximo lunes 16 de marzo y durante los próximos 14 días naturales, esto con el objetivo de evitar el contagio del Covid-19 entre la población estudiantil y personal docente.

Las escuelas y colegios que suspenderán las lecciones pertenecen a Alajuela, Cartago, Desamparados, Guápiles, Heredia, Liberia, Occidente, Pérez Zeledón, Puntarenas, Puriscal, San Carlos, San José Central, San José Norte, San José Oeste y Turrialba.

Se trata del 7% de los centros educativos del país, públicos y privados y la medida impactará a alrededor de 150 mil estudiantes.

Los centros educativos se cerraron por presentar alguna de las siguientes condiciones, casos de COVID-19 confirmados, que sean centros educativos en un mismo circuito escolar que algún otro centro que sí tenga casos del virus confirmados, que fueran escuelas públicas de educación especial o que estuvieran afectados por los razonamientos de agua.

En el siguiente link puede ver el la lista completa con los nombres de los centros educativos cuyas clases fueron suspendidas: https://www.mep.go.cr/coronavirus