Última Hora

En los últimos días las autoridades del OIJ dieron por finalizada la búsqueda de la joven Alisson Pamela Bonilla de 18 años, vecina de Ujarrás, el paradero de la joven se desconoce y la investigación judicial continua.

La sociedad se pregunta sí están aumentado los casos de jovencitas desaparecidas en nuestro país.

En los chats o en las redes sociales circulan avisos y fotografías como estas que alertan de intentos de secuestros de jóvenes, pero el OIJ asegura que la mayoría de este tipo de avisos corresponden a información que no se logra confirmar, o que extrañamente no es denunciada.

Según el OIJ desde el año 2013 a la fecha se contabilizan 6 mujeres desaparecidas de las que definitivamente no hay ningún rastro.

Yerelin Guzmán Calvo en  Heredia; Shirley Angulo Fernández y sus hijas Evoleth Blanco Angulo y Madelin Blanco Angulo en Matina; Edith Maritza Alfaro Porras, de Pérez Zeledón y Merlyn Cecilia Silva Gutiérrez, de Hatillo.

Esta semana en Pérez Zeledón, PZ Actual comunicó el caso de un joven que al parecer fue víctima de intento de secuestro. Los vecinos lo escucharon gritar, pero las razones de este hecho aún no están claras.

¿Las desapariciones o intentos de secuestro podrían tener relación con tráfico de órganos o trata de personas?

Por ahora es importante hacer un llamado a los padres de familia.

Recuerde que es importante denunciar cualquier hecho criminal que ocurra, aunque usted logre frustrarlo.