Última Hora

La farmacia de Consulta Externa del Hospital San Juan de Dios estará abierta este fin de semana para entregar medicamentos a pacientes con enfermedades crónicas.

Los asegurados con padecimientos como diabetes e hipertensión, así como aquellos que usan inhaladores, podrán retirar sus tratamientos. También los pacientes inmunosuprimidos, atendidos en Infectología y Nefrología.

Estas personas deben presentar sus recetas de tratamientos mensuales, conocidas como "copias", para tener los medicamentos por dos meses y así no se tendrán que desplazar al hospital o la clínica mientras el país hace frente al Covid-19.

La doctora Ileana Balmaceda Arias, directora general del San Juan de Dios, explicó que esta medida se está tomando para acatar las instrucciones enviadas por la Gerencia General de la CCSS. Así los pacientes de alto riesgo estarán protegidos mientras persista el riesgo de contagio de esta enfermedad.

Según explicó la doctora, el sábado 14 de marzo de 8:00 a. m. a mediodía se habilitará una ventanilla para que los pacientes entreguen sus recetas copia.

Ese mismo día, la farmacia estará abierta hasta las 5:00 p. m. para retiro de medicamentos y el domingo 15 de marzo también entregarán medicamentos de 7:00 a. m. a 2:00 p. m.

La Farmacia de Consulta Externa del Hospital San Juan de Dios está ubicada en el edificio anexo, el ingreso es por Avenida 6.