Última Hora

El Poder Judicial restringirá, desde este viernes, el ingreso de personas a todas sus instalaciones en el país.

Así lo acordó hoy el Consejo Superior en atención a los lineamientos gubernamentales emitidos por avance del nuevo coronavirus en el país.

“Únicamente tendrán acceso a los edificios judiciales aquellas personas que sean requeridas para diligencias, actuaciones judiciales o deban realizar otros trámites, no así sus acompañantes, salvo que se trate de adultos mayores, personas menores de edad, con discapacidad o víctimas en estado de vulnerabilidad”, afirmó la entidad en un comunicado de prensa.

A los usuarios que sean detectados con algún síntoma se les proporcionará una mascarilla que deberán utilizar mientras permanezcan dentro de las instalaciones judiciales.

Las personas juzgadoras que dirigen juicios o debates restringirán la asistencia del público, en tanto esto sea legalmente posible.

Las autoridades anunciaron no se autorizarán viajes de trabajo al exterior y se restringirá el acceso a la soda que se ubica en el edificio de la Tercera Etapa -Organismo de Investigación Judicial- ubicado en el Primer Circuito Judicial de San José.

Las medidas son efectivas desde hoy y hasta que así lo decidan las autoridades judiciales.