Última Hora

Cinco camiones cisterna reparten agua en los barrios del sur de San José. Según el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) distribuyen 233.000 litros diarios entre la población.

La medida busca atender el desabastecimiento que sufren los habitantes de zonas como Florida Norte y Sur, Hatillo 2 y 4, así como la Ciudadela 25 de Julio.

En un comunicado de prensa, la institución aseguró que con el líquido transportado en los camiones se atiende a una población de 160.000 personas.

“En cumplimiento con la normativa, los cisternas atienden primero a los puntos prioritarios: centros educativos, de salud, hogares de adulto mayor, CEN CINAI y centros penitenciarios”, explicaron.

“En el caso de los centros educativos, el personal del AyA llena los tanques de 36 instituciones, entre otras, las escuelas Miguel de Cervantes, Pacífica Fernández, República de Paraguay y Carolina Dent; también los liceos Roberto Brenes Mesén, Edgar Brenes Villalta, del Sur y de Alajuelita”, detalla el comunicado.

Nueva inspección

La Defensoría de los Habitantes tomará acciones legales tras comprobar que persisten los incumplimientos en los horarios definidos para la interrupción del servicio.

En las próximas horas presentarán un recurso de amparo ante la Sala Constitucional.

Según el reporte oficial del ente defensor, se pudo determinar que ayer en la noche no se respetó el periodo de corte anunciado por el AyA.

Este viernes en la mañana, personal se trasladó a los barrios afectados para hacer una nueva inspección.