Última Hora

Tras 64 horas, la Fiscalía General concluyó el allanamiento realizado en las instalaciones del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) en Guatuso de El Guarco, Cartago,

Según indicaron las autoridades, el operativo tiene relación con la investigación del caso UPAD, por los presuntos delitos de violación de datos personales, abuso de autoridad y prevaricato.

“El allanamiento consistió en hacer un respaldo de información, ya que, de acuerdo con las indagaciones, la Fiscalía verificó que Casa Presidencial sería cliente del ICE como arrendante de un servicio de hosting virtual (alojamiento de datos en la web)”, se indicó en un comunicado de prensa del Ministerio Público.

La Fiscalía solicitó el allanamiento a la Sala III y, tras los procesos respectivos, el operativo inició el martes anterior en horas de la tarde.

Los investigados por este caso son el presidente de la República Carlos Alvarado, el exministro de la Presidencia Víctor Morales Mora y el exviceministro de Planificación Daniel Soto Castro.

También investigan a Diego Fernández Montero, Alejandro Madrigal Rivas y Andrés Villalobos Villalobos, quienes integraban la Unidad Presidencial de Análisis de Datos. Además de Luis Fernando Salazar Muñoz, quien fue el abogado que revisó el decreto y Felly Salas Hernández quien se desempeñó como directora de despacho del presidente Alvarado.