Última Hora

Esta semana se dio la apertura de las ofertas para el diseño y la construcción de un nuevo paso elevado en el sector de Hatillo 4. 

El proyecto forma parte de un grupo de iniciativas que busca eliminar los semáforos sobre la Circunvalación, con el fin de agilizar el tránsito en el anillo periférico de San José.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) ya cerró la recepción de ofertas. Tres empresas y dos consorcios se disputan la adjudicación.

Ahora el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) tendrá que someter las opciones a análisis técnicos para tomar una decisión. 

Las empresas que presentaron sus propuestas fueron Meco S.A, Constructora Hernán Solís y la constructora Puentes y Calzadas Infraestructuras, además de los dos consorcios Copisa-Intra Hatillos 4 y Viaducto Hatillo 4, este último conformado por las empresas Cacisa, Codocsa y Quebradores Pedregal.

Además del paso elevado, la obra incluye rampas de aceleración y desaceleración, así como calles marginales o secundarias.

El ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez Mata, manifestó estar “muy contento” con la apertura de del último grupo de ofertas para los proyectos que se quieren llevar a cabo en la zona de los Hatillos.

Méndez Mata agregó que “no ven obstáculos” para el desarrollo de esta inversión que ronda los 11.000 millones de colones.

Según el MOPT, la obra debe ejecutarse en un plazo de 540 días naturales, de los cuales 180 son para el diseño y 360 para el desarrollo de la construcción.