Última Hora

El Manchester United se impuso 5-0 al Linz en Austria, este jueves en un estadio sin público debido al coronavirus, en la ida de los octavos de final de la Europa League, mientras que Sevilla y Getafe vieron sus duelos ante Roma e Inter aplazados por la pandemia.

Ambos duelos fueron anulados en el marco del decreto por el que España cancelaba los vuelos desde Italia.

Su holgado triunfo da virtualmente el pase a cuartos a los pupilos de Ole Gunnar Solskjær, que lograrán la clasificación a la próxima edición de la Liga de Campeones en caso de conquistar la segunda competición continental europea, toda vez que en la Premier ocupan el quinto puesto, a tres puntos del Chelsea (4º), último equipo en 'zona Champions'.

A puerta cerrada el nigeriano Odion Ighalo (28), el galés Daniel James (58), el español Juan Mata (82), Mason Greenwood (90+2) y el brasileño Andreas Pereira (90+3) pusieron al cuadro inglés con pie y medio en cuartos.

El internacional nigeriano abrió el marcador mediante una soberbia volea con la zurda que se coló por las escuadra. Un gol de bella factura que no pudo ser visto en directo salvo por los integrantes de los dos equipos y por los representantes de la UEFA.

El United sumó así su undécimo partido consecutivo sin perder, nueve ellos con su arco imbatido.

"Creo que la calidad de nuestro juego fue buena", se congratuló el técnico noruego.

En los otros partidos disputados este jueves, el Istanbul Basaksehir superó por la mínima 1-0 al FC Copenhague con un gol de penal del bosnio Edin Visca. El choque tuvo lugar en Turquía, con presencia de aficionados en las gradas.

Cara y cruz de los alemanes

Otro partido a puerta abierta enfrentó este jueves al Rangers contra el Bayer Leverkusen en Ibrox. El cuadro alemán se llevó un 3-1 a favor para la vuelta merced a los goles de Kai Havertz (37), del chileno Charles Aránguiz (67) y del jamaicano Leon Bailey (88). George Edmundson maquilló el resultado para los escoceses.

Los otros dos equipos alemanes en liza corrieron peor suerte. El Wolfsburgo perdió en casa 2-1 ante el Shakhtar Donetsk ucraniano, con goles visitantes del brasileño-ucraniano Moraes Junior (17) y del brasileño Marcos Antonio (73). 

El Shakhtar pudo haber dejado la eliminatoria casi vista para sentencia, pero Victor Kovalenko falló un penal.

Además, el Basilea suizo dio la sorpresa al derrotar 3-0 en Alemania al Eintracht Fráncfort con goles de Samuele Campo, Kevin Bua y Fabian Frei. 

El choque de vuelta en una semana tendrá lugar también en la ciudad alemana, debido a las restricciones impuestas por las autoridades suizas en prevención de la pandemia.

Por último, la eliminatoria más abierta parece el Olympiakos-Wolverhampton, con el 1-1 en Grecia pese a la expulsión del portugués Ruben Semedo por parte del club de El Pireo.

Los partidos de vuelta, que en principio deben disputarse el 19 de marzo, podrían ser suspendidos si así lo decide la UEFA el martes.