Última Hora

La armada de Colombia estuvo a cargo del rescate de un ciudadano costarricense de 37 años que llevaba naufragando más de 48 horas.

Este tico fue identificado como Allan Ramos Rivera, vecino de limón.

El accidente ocurrió el pasado domingo 8 de marzo, cuando el hombre cayó en aguas del mar caribe de un navío que lo transportaba gratuitamente desde su país hasta Panamá.

La misión de rescate se inició luego de que la torre de control y tráfico marítimo recibiera una alerta de un buque mercante proveniente de Carolina del Sur, Estados Unidos.

La operación se realizó cuando las unidades aeronavales de la armada de Colombia llegaron al barco estadounidense que se encontraba a 75 kilómetros del norte de la bahía de Cartagena.

Tras su rescate, el hombre fue transportado hasta la base naval Arc en Cartagena para que un equipo médico revisara su estado de salud.

El costarricense, que se está recuperando de hipotermia y deshidratación, dijo que tan pronto cayó al agua pidió ayuda para que la tripulación del navío en el que estaba lo ayudara, sin embargo, debido a las condiciones meteorológicas nadie notó lo sucedido.