Última Hora

La octava edición del Costa Rica Festival Internacional de Cine (CRFIC) 2020 se suspendió como medida preventiva ante el Covid-19, así lo anunció el Ministerio de Cultura y Juventud.​

El evento iniciaba este jueves 12 de marzo y se extendería por diez días, hasta el 21 de marzo.

El decreto que regula las actividades de concentración masiva, debido a la alerta sanitaria por Covid-19, incluyó al CRFIC en su lista de actividades suspendidas.

Por lo tanto, la organización del festival es responsable al seguir estrictamente las disposiciones técnicas dictadas en materia de salud pública.

“El corazón de nuestro festival es su público y la interacción que éste logra con los creadores. Esta medida se toma en aras de resguardar la salud de nuestros asistentes y de la sociedad”, indicó Ana Xochitl Alarcón, Directora del Centro de Cine.

Entre las 77 cintas que participaban en el festival están Diego Maradona, Ta Peau Si Lisse, The Swallows of Kabul, Aquí y Ahora, Los Sonámbulos, Bacurau y La Llorona.

“Con profundo sentido de responsabilidad y conciencia sobre el bienestar común, siguiendo uno de los ejes principales de acción del Ministerio de Salud, el cual es la protección al ambiente humano, procedemos a acatar los alcances del Decreto en mención”, indicó el Ministerio de Cultura y Juventud en un comunicado.