Última Hora

A las 10:30 de la mañana se suspendieron las lecciones en el Liceo de Santo Domingo de Heredia por el agua que llegaba era escasa.

Así lo confirmó a Telenoticias, fuera de cámara, el director del centro educativo Julio Hernández.

Él explicó que por esta situación y debido a la emergencia sanitaria del Covid-19 decidieron suspender las lecciones.

Aseguró que no es posible mantener los protocolos de lavado de manos de una población estudiantil de más de 1.600 alumnos.

En la Municipalidad de Santo Domingo de Heredia explicaron que lo ocurrido obedeció a una fuga en el sistema de agua potable que provocó escasez en la zona donde se encuentra dicho colegio.

Además, el director del liceo explicó que el lunes por la mañana se enteraron del caso de un estudiante que habría estado en contacto con una maestra de Desamparados. El estudiante se encuentra en aislado junto a sus familiares y bajo observación hasta que se determine si los síntomas corresponden al Covid-19.

Algunos vecinos de Santo Domingo indicaron que van casi dos semanas con escasez de agua en dicho liceo, que junto al tema del coronavirus causa preocupación.

Durante esta época seca el acueducto municipal de Santo Domingo ya tiene un déficit de 48 litros por segundo.

La Comisión Local de Emergencia hizo un estudio que indica que al menos nueve centros educativos de ese cantón no cuentan con el almacenamiento de agua necesario para abastecer a las comunidades estudiantiles.

La municipalidad aseguró que el problema del agua en el Liceo de Santo Domingo debería estar resuelto desde la tarde de este miércoles, sin embargo, este jueves también se suspendieron las lecciones.