Última Hora

La costarricense Paula Rodríguez y el alemán Moritz Gutbrod, crearon ‘Baula’ una plataforma que pretende generar conciencia y reducir el plástico de un solo uso.

“Queremos ayudar a los seguidores de la plataforma a tomar conciencia de sus hábitos de consumo para que pueden reducir los desechos”, indicó Rodríguez.

Esta pareja quería emprender, no sabía cómo, pero empezaron a indagar en qué problemática enfrentaba la población en su momento.

Fue así como la contaminación y los malos hábitos de consumismo les dieron la idea. ‘Baula’ nació en el 2017 como una tienda virtual ecológica y se ha transformado conforme los años.

Ahora no es solo una tienda, es una plataforma, que da recomendaciones e informa a sus seguidores sobre las buenas prácticas ambientales.

“Pasó de ser una tienda ecológica a ser una plataforma en donde damos recomendaciones, brindamos información, estamos ligados con organizaciones defensoras del ambiente como ONE SEA, trabajamos ligados a proyectos de ley pro ambiente y temas de mejoras en reciclaje”, indicó la joven de 27 años.

Entre los productos que ofrecen en línea hay pajillas colapsables, botellas, cepillos de dientes hechos de bambú, hisopos reutilizables y vasos colapsables.

Para más detalles puede seguirlos en su Facebook Baula y en su Instagram Baula.Cr