Última Hora

La alerta mundial por el coronavirus Covid-19 sigue provocando la suspensión o aplazamiento de actividades masivas y eventos deportivos.

Los últimos en sumarse a la lista de cancelaciones es la Selección Nacional de Fútbol Sala, equipo que ya no realizará la gira de fogueos por Europa que tenía programada.

Los ticos pretendían enfrentar en la primera semana de abril a Francia y España como parte de la preparación para las respectivas eliminatorias mundialistas.

“Hablando entre federaciones decidimos no hacer esta gira. Estamos a un mes de estos encuentros, pero tomando en cuenta recomendaciones lo mejor es no viajar a Europa”, comentó Diego Brenes, director de Selecciones Nacionales.

Brenes agregó que de momento se mantienen en pie los fogueos de La Sele contra Grecia y Panamá, así como el Preolímpico de Concacaf, por lo que la Tricolor estaría viajando a México el próximo lunes.

“En la Fedefútbol hemos reforzado los protocolos de higiene. Nuestros médicos están monitoreando a todos los jugadores y tomando todas las precauciones”, concluyó.