Última Hora

La creciente crisis del coronavirus que sacude al mundo obligó al técnico de la Selección Nacional, Rónald González, a cancelar el resto de su gira por Europa.

El técnico realizó este anunció desde Oslo, Noruega, lugar en el que se encuentra tras la visita al jugador Deyver Vega.

“Entre nuestros planes estaba viajar a Alemania para ver un partido y conversar con el cuerpo técnico del club en el que juega Cristian Gamboa, pero nos indican que no es posible que nos reciban por el problema de salud mundial. Por esta razón es que decidimos detener las visitas y regresar a Costa Rica”, comentó González en un comunicado de prensa enviado por la Fedefútbol.

El técnico indicó que la decisión se tomó tras la cancelación de dos visitas (a París y Alemania), pero también para no arriesgar la salud de él y su asistente administrativo, Álvaro Herrera.

“Es evidente que conforme pasan los días las cosas han ido empeorando, por lo que preferimos no arriesgar más y regresarnos a Costa Rica”, añadió el técnico.

González no pudo visitar ni a Keylor Navas en París, ni a Cristian Gamboa en Alemania.

Ante esto varió el itinerario y de paso visita a Deyver Vega, en Oslo Noruega.

El estratega sí visitó a Óscar Duarte en Valencia, a Celso Borges en Izmir, Turquía y a Felicio Brown en Polonia.

“Pudimos conversar con Felicio y su director técnico, quien destacó la buena actitud del jugador, su personalidad y la forma en que se entrena. Un muchacho que, a pesar de que tuvo una lesión hace un par de meses, ha puesto mucho de su parte para que la evolución sea muy buena y prácticamente esté al 100%”, señaló el técnico.

Con este último legionario tuvo una reunión más extensa para conocer de lleno el accionar del tico.