Última Hora

Bernie Sanders desestimó las dudas sobre su permanencia en la contienda por la nominación presidencial demócrata anunciando este miércoles (11.03.2020) que sigue en las primarias, pese a una serie de reveses frente a Joe Biden, que consolida su posición de favorito para enfrentarse a Donald Trump en noviembre.

"El domingo espero con ansias el debate en Arizona con mi amigo Joe Biden", dijo Sanders en una conferencia de prensa en su ciudad de Burlington, en el estado de Vermont, después de que el exvicepresidente ampliara su ventaja en las primarias el martes tras una serie de votaciones.

"Donald Trump debe ser derrotado y yo haré todo lo posible para que eso ocurra", agregó el senador de izquierda en un discurso en el que criticó el "cruel" sistema migratorio y defendió un alza del salario mínimo y una reforma del sistema de salud para dar cobertura universal.

La campaña de Biden, un candidato moderado de 77 años que fue vicepresidente de Barack Obama, avanza con viento en popa después de que el martes ampliara su ventaja en la interna partidaria con victorias en las primarias en Michigan, Misuri, Misisipi y Idaho.

Tras ganar 10 de los 14 estados del supermartes la semana pasada y arrasar antes también en Carolina del Sur, Biden se alzó con cuatro de los estados en liza este martes acercándose al objetivo de lograr los 1.991 delegados necesarios para ser el abanderado de los demócratas.

Sanders, de 78 años, que había tenido un buen desempeño en las primeras tres votaciones demócratas y se quedó con California, la joya de la corona del supermartes, por ahora venció solo en un estado el martes: Dakota del Norte.

ct (afp, reuters)

Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en Facebook | Twitter | YouTube |